Últimas noticias:

Inician huelga de hambre en Turquía por “genocidio” asirio

Los cristianos sirios, asirios y caldeos de Midyat, en la provincia turca de Mardin, comenzaron una huelga de hambre con el objetivo de resaltar el centenario de las masacres en Anatolia que también diezmaron las comunidades cristianas, sirias, asirias y caldeas, además de los armenios.


Libertad Religiosa


De esta manera, las comunidades cristianas orientales sirias, piden que se reconozca, además del genocidio armenio, las atrocidades del llamado genocidio asirio, conocido por la expresión en siríaco Seyfo (“espada”), que provocó, según investigaciones históricas acreditadas, cientos de miles de muertes.

La huelga de hambre continuará hasta finales de abril y tendrá una duración de 100 horas, para indicar los cien años desde aquellos trágicos sucesos.

Mientras tanto, el vicario patriarcal armenio Aram Ateshian, del Patriarcado armenio de Constantinopla, expresó su agradecimiento por el mensaje de pésame recientemente dirigido por la oficina del Primer Ministro turco, Ahmet Davutoglu, a los descendientes de los armenios asesinados “durante la deportación de 1915”, informaron fuentes turcas consultadas por la Agencia Fides.

En la opinión del vicario patriarcal –encargado de regir el Patriarcado en lugar del Patriarca Mesrob II, que sufre una enfermedad incurable– el mensaje enviado por Davutoglu es como “una rama de olivo” ofrecida por los dirigentes turcos a los armenios. El gobierno turco ya había confirmado la presencia de sus representantes en la misa de funeral de las víctimas del “Gran Mal” programado para hoy en Estambul, en la Iglesia del Patriarcado Armenio.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar