Últimas noticias:

Empeora la situación de los derechos humanos en Pakistán

La situación de los derechos humanos en Pakistán se está deteriorando fuertemente, afirma el más reciente informe de la “Human Rights Commission of Pakistan” (HRCP), una de las mayores organizaciones no gubernamentales de la sociedad pakistaní, con una amplia red que se extiende por todo el país.


Derechos Humanos


En el documento enviado a la Agencia Fides, titulado “Estado de los Derechos Humanos en 2014”, se observa que el ataque de los extremistas a la escuela militar en Peshawar, que el 16 de noviembre causó la muerte de más de 130 niños, simboliza efectivamente la situación de los derechos humanos en Pakistán.

Según el informe, el ataque de alguna manera representa un “punto de cambio”, ya que parece haber creado un amplio consenso contra el fanatismo en Pakistán. Sin embargo, Zohra Yusuf, presidente de la HRCP, señala, sin embargo, que “es una pena que ese consenso nacional contra los talibanes y otros grupos extremistas no se haya traducido en una acción política, quedando sólo en un asunto militar”.

Según el texto, 1 mil 723 paquistaníes perdieron la vida y 3 mil 143 resultaron heridos durante el 2014 en 1 mil 206 ataques terroristas, 26 de ellos suicidas.

A la lucha contra el terrorismo, que es una prioridad, se suma la campaña por la libertad de expresión, ya que, según el informe de HRCP, “las restricciones a la libertad de expresión no disminuyeron en 2014”. Pakistán es considerado “el país más peligroso del mundo” para la libertad de prensa, con 14 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en 2014.

Sobre la condición de las minorías religiosas, se afirma que “el extremismo religioso siguió creciendo en 2014: 11 edificios, entre templos hindúes e iglesias, fueron dañados en la provincia sureña de Sindh, mientras que se llevaron a cabo dos ataques contra la minoría Zikri en Baluchistán”.

El año pasado hubo alrededor de 144 incidentes de violencia sectaria (141 ataques terroristas y 3 enfrentamientos sectarios), revela la Comisión.

La “blasfemia” sigue siendo un tema muy sensible en Pakistán, donde el 97% de los 180 millones de habitantes profesan el islam. La HRCP señala que “en el pasado los asesinatos por blasfemia no eran tan frecuentes como lo son ahora” y “la intolerancia religiosa aumentó considerablemente en los últimos diez años”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar