Últimas noticias:

Escuelas católicas no están “contra la cultura hindú”, aclaran

La Conferencia de Religiosos de Goa, el pequeño estado ubicado en la costa occidental de la India, rechazó que las escuelas católicas estén en el país para promover alguna cultura o religión, sino porque lo permite “la laicidad garantizada por la Constitución”.


 

Libertad religiosa


En una nota enviada a la Agencia Fides, la Conferencia de Religiosos de Goa respondió de esta manera a las acusaciones de grupos extremistas que definen a las escuelas dirigidas por religiosos como “escuelas contra la cultura hindú”.

El “Movimiento Nacional hindú” había hecho un llamado a los padres, advirtiéndoles de no confiar sus hijos a las instituciones cristianas.

Don Paolo Alvares, representante de la Conferencia, reiteró en la nota que “a través de nuestras instituciones educativas promovemos todas las religiones y estimulamos la elevación y el desarrollo de todas las culturas”.

Los católicos insisten en que “la educación impartida respeta todas las religiones y todas las culturas y tiene como objetivo desarrollar el crecimiento de los niños, su desarrollo físico, intelectual, moral y social”.

Recordando que muchos niños no cristianos asisten a escuelas católicas, los religiosos afirman: “Al mismo tiempo respetamos y fomentamos la religión individual y la cultura del niño. También vamos a seguir luchando para servir a la sociedad desinteresadamente, sin distinción de casta, clase, religión o idioma, como siempre hemos hecho”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar