Últimas noticias:

Realizan jornada por la paz y rechazo al terrorismo en Pakistán

El Consejo para el Diálogo Interreligioso de Lahore, un grupo fundado por el fraile capuchino Padre Francis Nadeem, en la región del Punjab, Pakistán, organizó una jornada especial de oración por la paz en Pakistán, con la participación de líderes religiosos, políticos y sociales, y de intelectuales.


Libertad religiosa


“Hemos orado pidiendo a Dios que detenga la creciente ola de terrorismo, que provoca asesinatos, tensiones políticas, odio sectario y prejuicios religiosos en Pakistán”, dijo el padre Nadeem, quien presidió el encuentro, junto con el líder musulmán sufí Shafaat Rasool, presidente del Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Según los líderes de las diferentes religiones presentes, “la jornada fue una ocasión para expresar una fuerte invocación por la paz en Pakistán y en otros países del mundo”. Los líderes pidieron al Gobierno “tomar medidas necesarias para proteger la vida de los ciudadanos”, y reiteraron su compromiso de “promover la paz y la armonía religiosa mediante el diálogo”.

Los participantes expresaron su más sentido pésame a las familias de todas las víctimas de los recientes ataques, conmemorando a aquellos que perdieron la vida en atentados suicidas, explosiones, y por el terrorismo en general, en los últimos meses en diferentes partes del país, como en Karachi, Lahore y Rawalpindi.

“Es esencial seguir difundiendo mensajes y palabras de paz en Pakistán”, remarcó el Padre Francis Nadeem, señalando que “existe una gran necesidad de armonía religiosa en todos los rincones del país”.

“Necesitamos con urgencia unir nuestras manos y brazos, haciendo caso omiso de las diferencias y prejuicios, en favor del bien, de la paz, de la reconciliación”, confluyó.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar