Últimas noticias:

Recordarán genocidio asirio-cristiano, en Midyat, Turquía

Para conmemorar el genocidio de sus antepasados durante los acontecimientos de 1915, los miembros de la comunidad siria de la ciudad de Midyat comenzarán el 20 de abril una huelga de hambre colectiva, con el fin de llamar la atención de la opinión pública turca e internacional sobre el exterminios que en 1915 golpeó en Anatolia no sólo a los armenios, sino también a los asirios cristianos, caldeos y sirios, refieren fuentes turcas consultadas por la Agencia Fides.


Paz mundial


La huelga de hambre durará 100 horas –al igual que los 100 años pasados desde las masacres que los cristianos sirios recuerdan con la expresión “Seyfo”, que en siríaco significa la Espada– y terminará el 24 de abril, coincidiendo con las iniciativas previstas en todo el mundo para conmemorar el genocidio armenio.

Los cristianos sirios, como los armenios, afirman que el genocidio asirio-siríaco es reconocido por Turquía. “Turquía –declaró en una entrevista televisiva Yuhanna Aktas, presidente de la Unión asiria de Mardin– tiene que lidiar con su pasado y reconocer el genocidio armenio”.

Además de la huelga de hambre, los inspiradores de la iniciativa anunciaron una marcha para conmemorar el genocidio asirio, que se celebrará durante el mes de junio.

Con la definición de “Genocidio asirio” se hace referencia a la deportación y exterminio de los cristianos pertenecientes a la comunidad asiria, caldea y siríaca realizada en territorio otomano por el gobierno de los “jóvenes turcos”.

La ciudad de Midyat, de origen sirio, durante siglos fue el centro de un enclave cristiano-siríaco en el sureste de Turquía. Actualmente se encuentra en la provincia de Mardin, Turquía, al lado de la frontera con Siria.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar