Últimas noticias:

Cae Idlib en manos de yihadistas de Al-Nusra; secuestran a párroco

La ciudad de Idlib, en Siria, cayó en manos de las milicias yihadistas anti-Assad este sábado 28 de marzo, y se están difundiendo las primeras noticias de actos de violencia y discriminación contra los habitantes cristianos de la ciudad.


Libertad religiosa


Según varias fuentes locales consultadas por la Agencia Fides, los milicianos islamistas secuestraron al sacerdote greco-ortodoxo Ibrahim Farah, de 57 años, que dirige la parroquia greco-ortodoxa dedicada a la Virgen María y que decidió quedarse en su puesto y no dejar la ciudad, ante la ofensiva de las formaciones rebeldes anti-gubernamentales que participaron en la toma de la ciudad.

Según algunas versiones que circulan en las redes sociales, el sacerdote estaría esperando comparecer ante uno de los tribunales islámicos establecidos por los yihadistas en los territorios caídos bajo su control. Además de él, también podrían haber sido tomados otros cristianos laicos de la parroquia. Muchos atribuyen el secuestro al Frente Al-Nusra, una formación cercana a al-Qaeda, activa en el conflicto sirio, que en el pasado también se ha enfrentado militarmente con los yihadistas del Estado Islámico.

Antes de la guerra civil, los cristianos en la ciudad de Idlib ascendían a más de mil, concentrados en ciertas áreas del Centro. La mayoría de ellos abandonó su hogar antes de la ofensiva de los grupos rebeldes y se trasladaron a las ciudades cercanas de Mhardeh, Ariha y Banias.

Idlib, en el noroeste de Siria, está situada estratégicamente a 25 kilómetros de la frontera turca; es la segunda capital de la provincia en caer en manos de los yihadistas, después de Raqqa, que está en poder del Estado Islámico desde 2013.

La contraofensiva del ejército sirio en Idlib se basa por ahora en bombardeos y ataques con misiles.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar