Últimas noticias:

Da Bangladesh incentivos económicos a mujeres embarazadas y niños

El Gobierno de Bangladesh introdujo recientemente incentivos económicos para las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años de edad en algunos distritos, sobre todo en el norte del país, para motivarlos a acudir a los centros de salud.


Justicia Social


Según el Ministerio de Salud, el proyecto tendrá una duración de cinco años; se encuentra actualmente en vigor en 42 regiones de 7 distritos. El objetivo es reducir la mortalidad materna y combatir la desnutrición infantil. Actualmente, al menos 194 mujeres de cada 100 mil mueren durante el parto.

Con más de un tercio de los niños menores de 5 años con poco peso, Bangladesh es uno de los 10 países con la mayor tasa de desnutrición. Los estudios demuestran que la mayoría de las madres mueren en el parto, ya que sólo el 30% dan a luz en instalaciones con personal calificado. Por ello, es necesario garantizar la atención prenatal y los controles médicos para reconocer a las madres en situación de riesgo y prepararlas para un parto más seguro.

Aun así, sigue siendo un reto el mantener la calidad de los servicios ofrecidos, dado que las estructuras en las aldeas no disponen de los test básicos durante el embarazo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar