Últimas noticias:

Drama de la guerra en Siria afecta a más de 7 millones de niños

Cuatro años después del inicio del conflicto en Siria, en la actualidad hay más de 5 millones de niños desplazados y otros 2 millones que han buscado refugio en los países vecinos.


Educación afectada


Según las estimaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han muerto más de 10,000 pequeños y muchos más han quedado huérfanos.

Más de 2 millones de niños no asisten a la escuela de forma regular, porque es peligroso o porque los edificios han sido destruidos o sirven para dar alojamiento a los desplazados. La falta de escolarización pone en peligro aún más a los niños, que pueden caer en las bandas criminales y ser explotados.

En un reciente informe de Save the Children, junto al American Institutes for Research, del cual recibió copia la Agencia Fides, se lee que la matriculación en la escuela primaria en Siria pasó del 100% al 50%.

El número de personas que necesitan ayuda de emergencia se ha duplicado en un año. Actualmente, cerca de 4 millones de sirios han huido a los países vecinos, y se prevé que a finales de 2015 serán más de 4 millones y medio.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar