Últimas noticias:

Prepara Malasia ley antiterrorismo para parar influencia de ISIS

Ante el gran número de víctimas que está perpetrando el autodenominado Estado Islámico en Medio Oriente, el Gobierno de Malasia, un país musulmán del Sudeste asiático, elaboró un proyecto de ley contra el terrorismo, que presentará al Parlamento en marzo, el cual incluye disposiciones que permitan el arresto sin necesidad de juicio y establece controles más estrictos de los datos que viajan a través de la Web.


Urge la paz


Según información de la Agencia Fides, la nueva ley, si se aprueba, dará paso a la creación de un comité especial que podrá disponer la detención y el arresto de un sospechoso hasta un máximo de dos años. Además, los movimientos de los ciudadanos podrán ser monitoreados con más cuidado: las disposiciones están dirigidas a aumentar los controles preventivos.

Según algunos activistas y abogados, la nueva ley limitaría aún más las libertades personales. “Ya hay leyes que permiten al gobierno impedir a la gente salir del país para unirse a grupos terroristas”, afirma Andrew Khoo, que encabeza el Comité de Derechos Humanos del Consejo de Abogados de Malasia.

Desde abril de 2014, la policía de Malasia ha detenido al menos a 36 personas sospechosas de militancia terrorista, que han estado en Siria e Irak en grupos de combate.

El año pasado, el gobierno de Malasia presentó un “Libro Blanco sobre el terrorismo”, afirmando la necesidad urgente de tomar medidas a nivel legislativo y operativo “para contener la influencia del Estado Islámico (IS) en Malasia”. El proyecto de ley es una respuesta a esta amenaza. Malasia es un país que tiene 98% de población musulmana.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar