Últimas noticias:

India no promoverá una ley anti-conversión

El gobierno indio no aprueba las controvertidas “ghar Wapsi”, es decir, las ceremonias de “re-conversión” al hinduismo, organizadas por grupos extremistas hindúes, que en los últimos meses han afectado a cientos de cristianos y otras minorías religiosas.


Libertad religiosa


En estos términos se expresó el Ministro federal para el desarrollo urbano, M. Venkaiah Naidu, quien afirmó que “si la conversión forzada está mal, también lo está la re-conversión”.

Según la información de la Agencia Fides, el ministro dijo que “el gobierno federal no tiene planes de presentar una ley anti-conversión”, como las que ya están vigentes en algunos estados, que limitan efectivamente la libertad religiosa.

Las ceremonias de “ghar Wapsi” han causado mucho desconcierto, pero el gobierno central “no tiene ninguna responsabilidad: son los estados individuales de la India afectados por el fenómeno los que tiene que estar atentos”, dijo el ministro. En cambio, “si las personas se convierten en conciencia y libremente, eso está bien”, añadió, condenando la manipulación política que algunos partidos realizan utilizando esta cuestión.

Según los observadores, el reciente discurso del primer ministro indio Narendra Modi, que ha condenado la violencia contra las minorías religiosas y prometido su compromiso con la protección de sus derechos, ha generado satisfacción entre las minorías religiosas, como los cristianos indios.

Modi, dicen algunos, podría dar al partido nacionalista Bharatiya Janata Party, del cual es líder, “un nuevo rostro”, virando hacia un camino más laico y distanciándose de los grupos fanáticos hindúes. “Es posible que la última derrota electoral en Delhi haya recordado al primer ministro que las personas no le votaron para aplicar 'la agenda azafrán' de los grupos extremistas, sino para impulsar la economía”, señala una fuente de Fides en la India.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar