Últimas noticias:

Esperan tolerancia religiosa con nuevo gobierno en Indonesia

Se refuerzan las esperanzas de vivir con más seguridad y en un clima de mayor tolerancia para las minorías religiosas en Indonesia.


Libertad religiosa


Con la presidencia de Joko Widodo, un moderado, las comunidades como los ahmadíes y los cristianos se muestran positivas, y juzgan con satisfacción la nueva propuesta de ley que busca proteger a todas las comunidades religiosas.

La nueva legislación, que debe llegar al Parlamento en abril, tiene como objetivo “garantizar que las minorías religiosas estén protegidas de la persecución”, explican los investigadores del Ministerio de Asuntos Religiosos. La ley ha sido propuesta por el nuevo Ministro de Asuntos Religiosos, Lukman Hakim Saifuddin, que ha sido elogiado por su actitud inclusiva.

En otra normativa en favor de la libertad, el nuevo gobierno ha eliminado recientemente la obligación de los ciudadanos a elegir una de las religiones reconocidas oficialmente para incluirla en la tarjeta de identidad, permitiendo en lugar de ello, no escribir nada al respecto.

En los años anteriores, las normas aprobadas en 2006, en general muy estrictas, sobre la construcción de nuevos lugares de culto, llevaron al cierre de cientos de iglesias y salas de culto cristianas, y favorecieron los ataques de grupos islámicos que destruyeron edificios considerados “ilegales”.

Por otra parte, los tribunales han adoptado un enfoque suave para los autores de actos de violencia religiosa, aplicando sentencias leves o dejando a los criminales impunes.

Por estas razones, Indonesia empañó su imagen de nación “tolerante y pluralista” debido al pico de violencia religiosa, especialmente contra ahmadíes, chiíes y cristianos. La Constitución de Indonesia garantiza la libertad de religión y reconoce oficialmente seis religiones: Islam, Catolicismo, Protestantismo, Hinduismo, Budismo y Confucionismo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar