Últimas noticias:

Condena ONU ataque talibán a escuela de Pakistán

Antes de iniciar su agenda formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Secretario General Ban Ki-moon expresó su profunda consternación por el ataque talibán perpetrado este martes contra la escuela de Warsak Road para hijos de militares, en la ciudad de Peshawar, en Pakistán.


Ataques por libertad religiosa


Como resultado del ataque, fallecieron 132 estudiantes y nueve adultos (entre docentes y personal de seguridad del centro escolar. La mayor parte de las víctimas son estudiantes menores de 16 años, asesinados a quemarropa de disparos en la cabeza. Hay, además, otros 125 estudiantes heridos, según informó el vocero militar, general Asim Bajwa.

“No hay causa que justifique semejante brutalidad. Es un acto de terror y es inexcusable atacar a niños indefensos mientras aprenden. Las escuelas deben ser espacios seguros de aprendizaje. El hecho de acudir a la escuela no debería ser un acto de valentía”, dijo Ban.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, también condenó el ataque y aseguró que con él los talibanes habían caído en lo más bajo.

“Todos deben unirse ahora a combatir este tipo de extremismo salvaje. Ningún gobierno o agencias de la inteligencia, ninguna figura religiosa, ningún patrocinador rico, ningún miembro del público general puede justificar seguir apoyando a los talibanes, ISIS, Boko Haram, Al Qaeda o cualquiera de estos grupos que parecen competir por alcanzar el más alto nivel de barbarie humana”, dijo Zeid Ra'ad Al Hussein.

Anthony Lake, director ejecutivo de la UNICEF, extendió sus condolencias a las familias de los niños que habían muerto e insistió en la necesidad de apoyar a los padres de Pakistán que desean que sus hijos reciban la mejor educación posible.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, recordó que hace menos de una semana le fue entregado a Malala Yousafzai el premio Nobel de la Paz en Oslo y aseguró que este ataque constituye un atentado contra el futuro de todos los niños y la nación de Pakistán.

Declara Pakistán tres días de luto nacional

El gobierno de Pakistán declaró tres días de luto nacional y vigilias de oración. En el primero de los tres días de luto nacional, el pueblo llora y manifiesta, celebra vigilas de oración y se encuentra unido en la rabia y el dolor. Con estupor descubre que su enemigo no es externo –como sus vecinos Afganistán e India– sino interior.

Crecen también las acusaciones hacia los responsables de la seguridad, hacia los gobiernos local y central, acusados de asumir una actitud dura para con los talibanes solamente en las declaraciones, pero en la realidad ser tolerantes con el movimiento extremista.

Con información de la Agencia Misna.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar