Últimas noticias:

El padre Miguel Pajares dio la vida por su amigo…

El padre Miguel Pajares falleció en la mañana de este martes en el Hospital Carlos III, de Madrid, España, a donde había sido trasladado de urgencia desde Monrovia, Liberia (África) el pasado jueves 7 de agosto para recibir tratamiento especializado contra el ébola, del que fue contagiado en la capital liberiana, confirmó la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD).


Un ejemplo de vida


Tres días antes, en la madrugada del sábado pasado, la compañera del padre Miguel Pajares, la hermana Chantal Pascaline, había fallecido, víctima también del virus del ébola, en el Hospital San José, en Monrovia, en donde estuvo ejerciendo su trabajo como misionero el sacerdote Pajares.

El hermano Pajares luchó contra la enfermedad de ébola, primero como médico y enfermero en Liberia, donde cuidaba al director del Hospital San José, Patrick Nshamdze; luego como enfermo en el mismo hospital y luego en el Hospital Carlos III. Pero, al final, la enfermedad, que ya se había llevado a sus compañeros Chantal Pascaline y George Combey, le ganó la batalla.

La noticia del ébola y de sus consecuencias están llegando ahora a Europa, pero el Hermano Miguel Pajares, junto con otros misioneros españoles destinados en Sierra Leona o Nigeria llevaba meses luchando contra la enfermedad.

Durante semanas, junto a Patrick Nshamdze, director del hospital en Liberia, se afanó en atender a los que llegaban con diarreas y vómitos y recibió ayuda de familiares y amigos que le enviaron un contenedor repleto de mascarillas, guantes, batas, apósitos, medicinas. Nada pudo parar el ébola.

En la madrugada del 1 al 2 de agosto, su compañero Nshamdze fallecía y el padre Miguel comenzaba a sospechar que él también estaba infectado. Había bajado la guardia al cuidar de su amigo y compañero y ello le costó el contagio y la vida.

Con información de Aleteia

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar