Últimas noticias:

Radicales islámicos buscan frenar Cristianismo en África

El pasado 14 de abril el grupo radical islámico Boka Haram secuestró alrededor de 200 niñas de una escuela cristiana en Nigeria, cuyo objetivo es desaparecer el cristianismo.

En entrevista con yoinfluyo.com, el internacionalista Rodrigo Ivá Jiménez señala que este suceso lamentable no es nuevo, ya que en años anteriores han realizado atropellos crueles hacia 12 mil cristianos, incluso llevándolos a la muerte. Estos actos terroristas son a causa de la corrupción que se vive en el continente africano, ya que se juegan muchos intereses, tanto políticos como económicos.

Lo que se pretende con estos actos es instalar la “Sharia” o ley islámica, expresión del islamismo radical que busca desaparecer el cristianismo en África, donde éste ha tenido en los últimos tiempos un enorme crecimiento, sobre todo el Nigeria.

“La manera más efectiva que ellos (Boko Haram) ven para detener el avance del cristianismo es precisamente a través de las mujeres cristianas, porque cuando estos terroristas atacan a las mujeres, lo que proceden a hacer son violaciones simultaneas y sistemáticas, posteriormente forzarlas a convertirse al islam, forzando así también su subordinación, ya sea ante gente del mismo grupo radical o poniéndolas a la venta como esclavas en el mercado de trata, con lo cual logran eliminar la capacidad de expansión cristiana por la vía mas natural, que son los matrimonios y las familias, y que como resultado haya menos cristianos“, explica Jiménez.

“Debemos de poner atención a este asunto, ya que se está pretendiendo instalar la ‘Sharia’, ya no sólo en África y Medio Oriente, sino también en América Latina. Recordemos que el Chavismo vendía en sus discursos el lenguaje antisemita, ya que Chávez estaba y compartía ideas islámicas radicales, que empezó a permear dentro de las cárceles de ese país”, resaltó el internacionalista.

Ante el llamado que hizo en recientes días el Papa Francisco para orar por liberación inmediata de las estudiantes secuestradas, Rodrigo Iván señala que el Papa busca con ello concientizar sobre la importancia de la libertad religiosa en términos de los derechos humanos fundamentales, con acción diplomática y con acción espiritual en términos de oración a ese respecto, pero sobre todo mover la conciencia de las personas que realizan estos actos que van en contra de la dignidad humana.

“Es muy lamentable la persecución que se está dando a los cristianos por la oposición al islamismo, donde han llegado a crucificarlos; es por ello que el Papa Francisco ha usado últimamente expresiones de dolor al ver este tipo de actos terribles”, agregó Rodrigo Iván Cortés.

El 9 de mayo del presente año, el Vaticano condenó el secuestro de más de 200 niñas. “El secuestro de un gran número de niñas muy jóvenes por los terroristas Boko Haram se añade a las otras formas de violencia que caracterizan desde hace tiempo la actividad de ese grupo”, enfatizó Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, en un comunicado difundido por Radio Vaticana.

“La negación de todo respeto por la vida y la dignidad de las personas, incluida los más inocentes, vulnerables y sin defensa, exige una condena muy firme”, demandó el portavoz, quien lamentó las humillaciones increíbles que le son infligidas a las victimas de este secuestro.

Un sinfin de personalidades del ámbito político, social y artístico, como Michelle Obama y Malala Yousafzai (joven paquistaní sobreviviente a un ataque talibán por alentar la educación de las niñas musulmanas) se han sumado a la liberación de las niñas en Nigeria, con la campaña llamada “Bring Back our Girls” (devuelvan a nuestras niñas).

@yoinfluyo
@MarianaMajestic

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar