Últimas noticias:

Atentado en estadio de futbol en Somalia

Un estadio de fútbol de Barawa, en el sur de Somalia, fue el escenario de un atentado terrorista el jueves que dejó al menos cinco muertos y ocho heridos, algunos de los cuales están en estado crítico.


Explosión en estadio de Somalia


El grupo islamista radical Al Shabaab se adjudicó el ataque el cual se realizó con un artefacto explosivo colocado en la zona de asientos VIP del estadio Tabuuk en el que se llevaba a cabo un encuentro futbolístico. Entre los fallecidos se encuentran cuatro futbolistas y un espectador.

Al Shabaab, que controla las zonas cercanas a Barawa aunque fue expulsada de la ciudad en 2014 por el ejército somalí y por militares de la Unión Africana (Amison), reivindicó el atentado y aseguró que había acabado con cuatro soldados de las fuerzas gubernamentales.

Somalia, blanco de atentados frecuentes de Al Shabaab, sufrió en octubre pasado el peor de su historia: un ataque con camiones bomba que dejó 512 muertos en la capital Mogadiscio.

De acuerdo con analistas locales, los problemas internos del gobierno y su distanciamiento con la cúpula del ejército permitieron a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

 

Con información de Crónica.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar