Últimas noticias:

Secuestran a sacerdote en República Democrática del Congo

El sacerdote Celestín Ngango, fue secuestrado el pasado domingo después de haber celebrado la Santa Misa de Pascua, en Kivu del Norte, República Democrática del Congo.


África aquejada por la violencia


El P. Ngnago, fue tomado por la fuerza por sus agresores cerca de la Parroquia de Karambi, a la que pertenece, según informó en un comunicado el Centro de Estudios para la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos, Cepadho.

De acuerdo con versiones de la organización de la sociedad civil, el Presbítero volvía de la Parroquia y fue sorprendido por los secuestradores, quienes lo hicieron bajar del auto y seguirlos por el monte.

Liberación

Por otro lado, también en Kivu del Norte, el P. Robert Masinda, quien fue privado de su libertad el pasado 22 de marzo, junto a otras 5 personas, fue liberado dos días después de su secuestro.

La zona de Kivu del Norte, lleva 23 años sufriendo una situación muy tensa, sin embargo la violencia se ha intensificado desde finales de 2016. En la parte final del mes de marzo habrían muerto unas 10 personas como resultado de un ataque llevado a cabo por la Alianza de Fuerzas Democráticas, y el gobierno aumentó sus operaciones en el área.

Sudán del Sur

El P. Joseph-Désiré-Angbabata, falleció a causa de las heridas que sufrió en un ataque a la Parroquia de Séko, donde era párroco, informó el Obispo de Bambari, Mons. Richard Appora.

La Parroquia de Saint Charles Lwanga, en Séko, fue atacada por un grupo armado el pasado 22 de marzo, y el P. Angbabata, falleció al día siguiente. El mismo día de la agresión al templo y al sacerdote, dos grupos armados sostuvieron enfrentamientos en Séko.

El Papa Francisco convocó a la Iglesia Universal a una jornada de ayuno y oración para pedir la paz con motivo de los diferentes conflictos diseminados a nivel mundial pero especialmente por lo que ocurre en República Democrática del Congo y Sudán del Sur, dicha jornada se desarrolló el 23 de febrero de este mismo año.

Su Santidad, en su mensaje con motivo de la bendición Urbi et Orbi que se imparte por la Pascua, también recordó los diferentes problemas por los que atraviesa el continente africano y señaló de manera particular la situación de Sudán del Sur. Dicha bendición la impartió el pasado 1 de abril, Domingo de Resurrección, Pascua florida.

 

Con información de L´Osservatore Romano, Agencia Fides y CatholicNet.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar