Últimas noticias:

Rescatan a niñas de escuela atacada por Boko Haram

El Ejército nigeriano rescató el miércoles con vida a 76 jóvenes y los cuerpos de dos más, después de que el lunes el grupo terrorista islamista Boko Haram perpetrara un ataque a una escuela de niñas el lunes tras el cual estaban desaparecidas 91 alumnas.


Boko Haram tras niñas


El incidente tuvo lugar en la localidad de Dapchi, en el estado de Yobe. Integrantes armados de Boko Haram tomaron por asalto el colegio Girls Science Secondary School al que asisten niñas desde los 11 años, por lo que tanto los profesores como alumnas escaparon hacia la selva.

Familiares de las estudiantes que aún no aparecen, aseguraron a la agencia AFP que temían "un nuevo Chibok", evento en el cual en 2014 fueron secuestradas más de 270 niñas. De acuerdo a testimonios de quienes han logrado escapar, las menores sufrían hasta 15 violaciones al día y los secuestradores las obligaban a convertirse al islam. Otras, debido a su virginidad, fueron vendidas por menos de 10 euros o entregadas como esposas a líderes de la secta. Además, muchas de ellas han sido obligadas a inmolarse en actos terroristas.

El grupo yihadista Boko Haram desarrolla desde 2009 una guerrilla en el noreste de Nigeria que ya ha causado la muerte de más de 20 mil personas.

Con información de EFE, Reuters y AFP

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar