Últimas noticias:

Atentados contra cristianos en la noche de Año Nuevo

Hombres armados dispararon contra cristianos mientras participaban de la Santa Misa el último día del año, lo que dejó un saldo de 17 personas fallecidas, este hecho se registró en la ciudad de Omuko, en el estado de Ríos en Nigeria. 


Atentados en Nigeria y Egipto
 


De acuerdo con un líder local, los atacantes dispararon incluso fuera del templo antes de huir. Sin embargo, según el diario Nigeria Independent, también hubo ataques contra fieles que volvían de las celebraciones litúrgicas, en las comunidades de Karigani y Oboh, dejando a doce personas heridas. En la zona operan fuertes bandas criminales, y a pesar de que se recaban impuestos sobre petróleo, es una de las zonas más pobres de Nigeria.

Siguen los atentados en Egipto

Tras el ataque que se vivió en El Cairo, el pasado viernes 29 de diciembre en una Iglesia cristiana copta, en el que fallecieron 9 civiles y uno de los atacantes así como la agresión a un comercio. La noche de Año Nuevo, personas armadas agredieron un sitio de venta de licor que pertenece a igualmente a un cristiano copto. En el ataque fallecieron 2 personas, también coptas, aunque el propietario no sufrió ningún daño.

Aún se especula sobre los motivos de la agresión, ya que podría ser por la religión copta del dueño o por expender alcohol, cuya venta está bajo un fuerte control en Egipto, siendo pocos los sitios permitidos para venderlo.

Cercanía del Papa

Su Santidad, el Papa Francisco, tras el rezo de la oración mariana del Ángelus, este 31 de diciembre, expresó su cercanía con los cristianos coptos de Egipto, quienes previamente padecieron atentados a una Iglesia y a un comercio. 

Pidió a Dios que “acoja las almas de los fallecidos, sostenga a los heridos a los familiares y a toda la comunidad y convierta el corazón de los violentos”.

Con información de L´Osservatore Romano

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar