Últimas noticias:

Atentado en Academia de Policía en Somalia

En Mogadiscio, capital de Somalia fue atacada la Academia de Policía más grande del país, acto en el que perdieron la vida, al menos 17 personas y resultaron heridas otras 20, algunas de gravedad. El grupo terrorista, Al Shabab, que está vinculado a Al Qaeda, reivindicó el ataque.


Terroristas atacan a policías


A penas el día anterior se había destruido con un dron militar de los Estados Unidos un vehículo aparentemente con explosivos sin causar daños a civiles pero sin cuantificar los fallecidos, integrantes de Al Shabab, informaron fuentes del Ejército norteamericano.

En este atentado, el agresor vistiendo un uniforme, logró infiltrarse entre los agentes que se preparaban para el entrenamiento de la mañana, haciéndose explotar.

Este mismo grupo fue el que llevó a cabo el mes pasado el ataque con un camión bomba, en calles principales de Mogadiscio, dejando por lo menos 276 víctimas mortales, considerado el peor atentado terrorista ocurrido en la capital somalí.

Otros graves atentados perpetrados por Al-Shabab, fueron, uno la matanza de jóvenes cristianos en la Universidad de Garissa y la toma del Centro Comercial Westgate, de Nairobi, ambos en Kenia, el primero con el resultado de 147 fallecidos y el segundo con 61 muertos tras días de enfrentamientos.

Al Shabab, mantenía el control de diversas ciudades del sur de Somalia, hasta que en 2011 las fuerzas del gobierno en colaboración de tropas de la Unión Africana, los expulsaron de los territorios bajo su control. Kenia colaboró con el gobierno legítimo de Somalia, por lo que también los extremistas de Al Shabab actúan en su contra.

Con información de L´Osservatore Romano y BBC Mundo

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar