Últimas noticias:

Boko Haram utiliza a niña en atentado

El grupo terrorista Boko Haram, utilizó en Nigeria, a una niña para realizar un atentado en el que se hizo explotar, hecho en el que perdieron la vida cuatro personas y resultaron heridas varias más.


Luchan en África contra el terrorismo


Fuentes oficiales del estado de Borno, donde tiene presencia el grupo terrorista afiliado al Estado Islámico desde 2015, informaron que identificaron a dos atacantes relacionadas con Boko Haram, una pequeña que murió al explotar su carga y una segunda implicada que pudo escapar e ingresar a una zona residencial de la ciudad, donde pudo detonar los explosivos.

Se estima que el grupo yihadista suní, en seis años ha asesinado a alrededor de 20 mil personas, tanto en Nigeria como en países vecinos. No obstante, el gobierno ha logrado grandes avances contra esta conformación terrorista.

Dron militar destruye vehículo con explosivos

En un comunicado, las fuerzas armada estadounidenses informaron que mediante el ataque de un dron militar, destruyeron un vehículo que transportaba material explosivo, por lo que indicaron se eliminó una amenaza inminente, para la capital de Somalia, Mogadiscio.

Se refirió que el ataque se llevó a cabo, ayer a 65 kilómetros al suroeste de la capital somalí, el vehículo al parecer estaba relacionado con el grupo terrorista Al Shabab, este a su vez vinculado a Al Qaeda.

Por otro lado, trascendió que ningún civil resultó afectado por el ataque pero no se informó cuantos miembros del grupo terrorista fallecieron en la acción militar.

Con información L´Osservatore Romano

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar