Últimas noticias:

Nigeria, tercero en índice de terrorismo

Nigeria, por segundo año consecutivo, se mantiene como el tercer país mas afectado por atentados terroristas, sin embargo el número de víctimas, se ha reducido en un 80 por ciento.


Nigeria tercer lugar


De acuerdo con el estudio Global Terrorism Index,  que publica anualmente el Institute for Economics and Peace, Nigeria se encuentra en la misma posición, tanto en 2016 como en 2015. 

En el 2016, fallecieron a causa de los atentados producidos por el grupo terrorista Boko Haram, 3 mil 100 personas, lo cual a pesar de ser una cifra muy alta, implica un número mucho menor al año 2015.

Estos resultados son el reflejo de las distintas acciones que  ha emprendido el gobierno local contra el grupo terrorista, lo que ha significado que en los países vecinos, también las muertes por los atentados de Boko Haram, se hayan reducido en un 75 por ciento.

El estudio acotó que Boko Haram, no tiene una estructura financiera tan detallada como el Estado Islámico o Al-Qaeda, ya que su ingresos dependen en mayor medida de los rescates de secuestros, extorsiones o aportaciones de políticos corruptos.

En septiembre el P. Luis Montes IVE, misionero en Irak, señaló que la falta de interés del mundo en la situación que vive África con respecto al terrorismo, es prácticamente un acto de discriminación.

Este grupo terrorista fue el que secuestró a más de 200 niñas de un escuela en Chibok, justamente en Nigeria, de las cuales al menos 89 menores han podido ser recuperadas y reintegradas a sus familias, el gobierno local los han asediado fuertemente en el bosque de Sambissa y junto a fuerzas de Níger, atacó al grupo en tono al lago Chad.

Con información de L´Osservatore Romano.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar