Últimas noticias:

Premian a universidad que forma liderazgos éticos

Fomentar el liderazgo ético es la clave para construir una generación capaz de hacer un cambio positivo en África, asegura Patrick Awuah fundador de la Universidad Ashesi de Ghana donde se promueve el liderazgo y la integridad y que fue galardonado con el Premio Wise 2017.


Galardonan a universidad


"Decidí crear una nueva universidad en Ghana no por la falta de universidades en mi país, sino por la falta de universidades que enseñen las destrezas del siglo XXI. Durante años se puso demasiado énfasis en el aprendizaje memorístico y la memorización, y nada de pensamiento crítico o independiente, ética o colaboración. Decidí abrir una universidad que ofreciera a los jóvenes ghaneses y africanos la oportunidad de sobresalir y convertirse en solucionadores de problemas: los próximos líderes de África ", aseguró Awuah.

En 2008 los estudiantes de la universidad establecieron un código de honor, el primero de este tipo en las universidades africanas, con el que se comprometieron a tener un comportamiento ético. Awuah afirmó que es muy importante que las personas a cargo de un país en sus diferentes sectores sean líderes honestos.

El Premio Wise es entregado cada dos años por la Fundación de Qatar durante el Foro Mundial de Innovación por la Educación a una iniciativa social que busque mejorar la educación en el mundo. Durante la premiación, Stavros N. Yiannouka, CEO de WISE, dijo los ganadores del Premio WISE detectan necesidades y ese desafío les impulsa a actuar. Cada uno de ellos ha abierto un camino para involucrar e inspirar a otros en una visión.

Destacó que “la historia de Patrick Awuah es única en su despertar al rol del liderazgo ético renovado en la transformación social, particularmente en África. La Universidad Ashesi, bajo su guía, construye variados currículos contemporáneos sobre los pilares de las artes liberales. Él piensa que las herramientas para adquirir e interpretar el conocimiento son tan importantes como el conocimiento mismo. Al colocar el liderazgo en el centro de su compromiso, Patrick Awuah se erige como un modelo para todos los que nos hemos dedicado al empoderamiento a través de la educación".

Asimismo, aseguró que todos los graduados de Ashesi han encontrado empleo de calidad, y casi todos se han quedado en África, donde muchos de ellos han puesto en marcha negocios muy necesarios. La innovación en educación superior de Patrick Awuah no solo está empoderando a los estudiantes, también tiene el potencial de transformar Ghana y otras naciones africanas mediante la educación y formación de una nueva generación de líderes y empresarios.

Ashesi es la primera universidad en Ghana en adoptar y combinar un método de educación de Humanidades junto con especializaciones en Ciencias de la Computación, Sistemas de Información de Gestión, Administración de Empresas e Ingeniería. En 2008, se convirtió en la primera universidad africana en adoptar un Código de Honor dirigido por estudiantes, donde los estudiantes realizan exámenes sin supervisores y se hacen responsables de altos estándares de integridad académica.

El Premio WISE de Educación constituye la primera distinción que reconoce a un individuo o un equipo de hasta seis personas por su contribución destacada y de forma global a la Educación. El Laureado recibe la medalla de oro del Premio WISE de Educación, y 500 mil dólares.

Con información de El Ecoomista.es

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar