Últimas noticias:

Grave atentado deja 276 muertos

Un atentado en Mogadiscio, capital de Somalia, dejó al menos 276 muertos y unos 300 heridos; el ataque fue perpetrado con un camión bomba puesto frente al Hotel Safari, y las oficinas del Ministerio del Exterior, en la avenida Jidka Afgooye, informó la versión cotidiana de L´Osservatore Romano.


Cientos de víctimas en Somalia


Muchos que un principio había resultado heridos perdieron vida en virtud de que las condiciones en las que se encuentran las instalaciones sanitarias, en las que no les han podido ayudar a sobrevivir, muriendo en tales inmuebles.

Existió un segundo camión que estalló a causa de los explosivos, frente a la aerolínea Somali Arlines, lo que podría elevar el número de víctimas. 

Se especula que es el grupo terrorista de Al Shabab, el responsable del ataque, sin embargo por ahora nadie ha reclamado la autoría del ataque. Este grupo, es el que atacó a estudiantes en la Universidad de Garissa, en Kenia, el 2 de abril de 2015 y durante un punto del asalto, separaron a jóvenes cristianos de aquellos musulmanes, asesinado a un gran número de cristianos. Al menos murieron 147 personas resultado de esta barbarie.

Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, escribió en su cuenta de Twitter, “Asqueado por los ataque de Mogadishu. Envío condolencias a las víctimas e insto a la unidad frente al terrorismo y extremismo violento”.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar