Últimas noticias:

Sacerdote copto asesinado en El Cairo

Un sacerdote copto fue asesinado en El Cairo, y uno más que le acompañaba fue herido, y medios indican que el nombre del presbítero sería Saaman Shehata y desarrollaba su ministerio en Beni Suef, en el Alto Egipto, y se encontraba en la capital del país a causa de una conferencia, según informó L´Osservatore Romano en su versión cotidiana, de este 13 de octubre.


Sacerdote copto es asesinado


Según comunicó la Iglesia Copta el sacerdote, falleció pocas horas después del ataque en un hospital. En un principio el atacante huyó pero al parecer fue detenido posteriormente por la policía. El atentado fue perpetrado con un cuchillo de carnicería y las motivaciones no están del todo claras.

Los cristianos coptos son una minoría religiosa que integra alrededor del 10 por ciento de la población en Egipto, este año, en el mes de abril, el Papa Francisco realizó un viaje a este país, bajo el lema “El Papa de paz, el Egipto de paz”.

Por otro lado estos cristianos han sido también el objeto de diferentes ataques del grupo terrorista Estado Islámico o ISIS, por ejemplo el grupo de 21 cristianos degollados en costas de Libia en 2015, por milicianos del ISIS, era de la comunidad copta.

Con información de L´Osservatore Romano, Alfa y Omega.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar