Últimas noticias:

Secuestran a dos sacerdotes en Congo

Dos sacerdotes han sido secuestrados en la República Democrática del Congo, los presbíteros Don Pierre Akilimali y Don Charles Kipas, en la noche del 16 al 17 de julio. El secuestro se llevó a cabo en la propia Parroquia de Notre Dame des Anges, de Bunyuka, en el noreste del país, informó el sitio News.va.


Sacerdotes secuestrados


La Conferencia Episcopal Nacional del Congo, ha reaccionado al hecho emitiendo un comunicado en el que señala que las autoridades deben de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes; además pidió a las fuerzas de seguridad que hagan todo lo posible para lograr la liberación de los sacerdotes asÍ como que busquen la manera de desarticular la red que agrede la paz en la región de Beni.

El Presidente de la Conferencia Episcopal local, Mons. Marcel Utembi, Arzobispo de Kisangani, señaló en dicho comunicado que los presbíteros son hombres de Dios, sin agendas políticas, por lo que “hacerles daño, es dañar a toda la comunidad a la que sirven”. 

Además en el texto se recuerda que aún no se tiene noticia de otros tres sacerdotes que también fueron secuestrados en 2012, Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute quienes son asuncionistas, privados de su libertad en su propia Parroquia, Notre Dame des Pauvres, de Mbau. Ambos hechos ocurrieron en la misma región.

Miedo contra elecciones

Líderes religiosos en Kenia coinciden en que los recientes ataques, disfrazados de terrorismo, han sido perpetrados con el objeto de que las comunidades evacuen y no sufrague en las próximas elecciones del 8 de agosto. Uno de esos ataques fue atribuido al grupo terrorista Al Shabab y otros en apariencia fueron actos de pillaje.

Por lo anterior, solicitaron a la autoridad electoral que la mayor transparencia en el registro de electores y la máxima prontitud en la publicación de resultados, en vista de que el retraso en esta información generó disputas en las elecciones presidenciales de 2007.

Los firmantes del comunicado respectivo incluyen a líderes de diferentes confesiones religiosas, por la Iglesia Católica, signó el texto Mons. Cornelio Kipng´eno Arap Korir, Obispo de Eldoret y Presidente de la Comisión Episcopal de “Justicia y Paz.”

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar