Últimas noticias:

Huían de Boko Haram… y los bombardean por error

Un bombardeo, que por error se realizó sobre un campo de refugiados en el noreste de Nigeria, dejó un saldo de 236 muertos, el pasado 17 de enero, al confundir el piloto de la fuerza aérea nigeriana el asentamiento con un campamento del grupo extremista islámico Boko Haram.


Nigeria; bombardean a refugiados


Las refugiados victimizados huían justamente de la violencia del grupo terrorista islámico. Entre las víctimas mortales figuran doctores y enfermeras de la organización Médicos sin Fronteras y de la Cruz Roja Internacional. Los decesos de las víctimas, en su mayoría mujeres y niños, se dieron en gran parte en el mismo lugar de los hechos, en Rann.

Medicos sin Fronteras señaló que “la población de Borno debería de tener derecho a garantías de protección y asistencia. Todas las partes involucradas en el conflicto deben de asegurar la seguridad de los civiles. En este sentido, urgimos al Gobierno de Nigeria a que asegure la protección de su gente”. Dicha organizacioín humanitaria tiene operaciones en Nigeria desde de 1971.

Nigeria se ha visto particularmente asediada por los ataques de los terroristas de Boko Haram y se había hecho fuerte en el estado de Borno, en particular en el bosque de Sambisa.

A su vez, el gobierno de Nigeria emitió un comunicado, el mismo día de los hechos, en el cual el Presidente Muhamamadu Buhari lamenta el bombardeo accidental sobre una comunidad civil, en la fase final de la lucha contra los insurgentes en el noreste del país. Además, comprometió ayuda federal para el estado de Borno.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar