Últimas noticias:

Consideran posible aún un acuerdo político en el Congo

“Todavía es posible un compromiso político, si las partes involucradas se comprometen y dan prueba de su buena voluntad. Seguimos estando a disposición para ofrecer nuestra ayuda”, manifestó en un comunicado la Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo (CENCO).



En su comunicado, la CENCO explica el punto en el que se encuentra su mediación en las negociaciones entre la mayoría y la oposición, que el propio presidente Joseph Kabila pidió a los obispos y que apoyó también la comunidad internacional.

Los obispos afirman que el trabajo de mediación ha permitido “revelar que hay varios puntos de convergencia entre las partes”, pero que siguen presentes importantes divergencias en los siguientes temas:

* El respeto de la Constitución y sus implicaciones con la crisis actual.

* El calendario electoral.

* El financiamiento de las elecciones.

* La independencia de la Comisión Electoral Independiente y del Consejo Superior de los medios audiovisuales congoleños.

* El funcionamiento de las instituciones durante el período de transición.

La CENCO realiza la mediación entre la mayoría y la oposición para establecer las fechas y procedimientos para las elecciones presidenciales que debían celebrarse en diciembre de 2016 al final del segundo y último mandato de Kabila, y decidir el gobierno provisional que gobernará el país hasta las elecciones.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar