Últimas noticias:

Conflictos causan millones de niños huérfanos en África central

Desde 1994 en Goma, República Democrática del Congo, siguen aumentando los niños huérfanos, víctimas de la violencia que está muy extendida en el país, denunció a la Agencia Fides la asociación belga de carácter no lucrativa “En Avant Les Enfants”, que trabaja el proyecto INUKA en el país africano.



Según la asociación belga, más de 4 millones de niños han perdido al menos a uno de los padres en los últimos 20 años, víctimas silenciosas de continuos ciclos de violencia.

Estos pobres perseguidos forman parte de los más de 26 millones de huérfanos que viven en África central y occidental. Crecen en medio de graves conflictos alimentados por razones étnicas o por la lucha por la explotación de los minerales preciosos.

Este fenómeno se ve alimentando por la violencia y el desplazamiento forzado de personas, que impide a millones de niños crecer en un entorno familiar normal. Muchos huérfanos se ven obligados a ganarse la vida y, con frecuencia, a cuidar de sus hermanos. Algunos son reclutados por las organizaciones armadas o son víctimas de explotación sexual.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 David Ruiz 29-11-2016 19:59
Estimados Hermanos:
El mundo de hoy, tiene el mayor problema al cual se ha enfrentado la humanidad, la falta de caridad y un egoismo espantoso. Que son los que estan llevando al deterioro de las familias y de la sociedad en general.
Los responsables de estos son los grupos de poder que gobiernan el mundo "Los iluminati", que Dios tenga piedad de nosotros, solo El derribara estos esquemas de pecado y deshumanizacion. Ojala estas personas egoistas se arrepientan para que no vayan al Infierno...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar