Últimas noticias:

Pide obispo evangélico un alto a homicidios étnicos en Sudán del Sur

El obispo Elías Taban, de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Yei, puso en guardia al pueblo de Sudán del Sur contra el odio y las matanzas étnicas en todo el país.



“Si no queremos acabar como Somalia, tenemos que dejar de hacer matanzas tribales, y en su lugar, tenemos que aprender a vivir juntos como hermanos y hermanas”, advirtió.

El líder evangélico ha denunciado los homicidios por motivos étnicos de personas que caminan por las carreteras del país. “La matanza selectiva en nuestras carreteras es nuestro principal problema y hay que reconocerlo sin vergüenza ni miedo, y hay que detenerlo si queremos la paz en el país”, señala Elías.

El obispo evangelista remarcó que la consigna popular de Sudán del Sur “One Persone One Nation” no tendrá ningún sentido si los ciudadanos se matan entre sí en función de su origen étnico.

Aconseja a la población que acepte la diversidad étnica en aras de la paz y el desarrollo del país. “Debes estar orgulloso de tu tribu”, les ha dicho. “Yo soy un Kaliko por mi tribu, y estoy orgulloso de ello. Así que si tú eres un Ddinka, un Nuer, un Kakwa o un Pajulu, también debes estar orgulloso de ello”, explica.

Mientras tanto, la situación en el país sigue siendo precaria después de los enfrentamientos entre las fuerzas del presidente Salva y las leales al primer vicepresidente Riek Machar.

El gobierno de Juba ha acordado “en principio” el despliegue de una fuerza regional para apoyar a los 12 mil soldados de la ONU ya presentes, para ayudar a implementar el acuerdo de paz de agosto de 2015, y para la protección y la asistencia humanitaria de la población civil.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar