Últimas noticias:

Gobierno sume en la crisis a Zimbabwe; detienen a líder de protesta

Este martes, 12 de julio, fue detenido Evan Mawarire, un pastor bautista que encabeza en la República de Zimbabwe el movimiento #ThisFlag, y que el pasado 6 de julio invitó a una huelga general para protestar por la falta de servicios públicos, el creciente desempleo (85%), la corrupción rampante y los retrasos en el pago de los salarios públicos.


Zimbawe; crisis, #ThisFlag


La presencia del hashtag (#) en el símbolo del movimiento sirve para indicar que dicho movimiento basa su campaña en los medios de comunicación social como Twitter y Facebook.

Otros movimientos de protesta contra el presidente Robert Mugabe, en el poder desde 1980, nacieron recientemente en las redes sociales, como Tajamuka (“Rechazamos”, en lengua Shona) que organizó algunas manifestaciones en junio.

Las condiciones económicas en Zimbabwe, un país que era próspero, empeoraron en la última década, sobre todo porque Mugabe confiscó las tierras que pertenecen a los descendientes de los colonos europeos para asignarlas a sus seguidores con criterios de clientelismo, con el consiguiente colapso de la producción.

La sequía en la región exacerbó las dificultades económicas, mientras que la corrupción parece fuera de control, con la policía que establece puestos de control ilegales solamente con el fin de extorsionar a los transeúntes y automovilistas.

Por último, en el plano financiero, durante años el país ha experimentado una tasa de inflación altísima.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar