Últimas noticias:

Impulsan en Burundi proyecto para reducir mortalidad neonatal

En los últimos años, Burundi ha hecho grandes progresos en la reducción de la mortalidad materna e infantil. Pero no se puede decir lo mismo de la mortalidad neonatal. Según la UNICEF, todavía 36 niños de cada 1,000 mueren en los primeros 28 días de vida, especialmente en las primeras horas después del nacimiento, porque nacen prematuros, bajos de peso o debido a complicaciones durante el parto o infecciones.


África; Burundi, Kira Mama


Para hacer frente a este terrible fenómeno, el Comité de Colaboración Médica (CCM) puso en marcha, en el distrito de Cibitoke, en el norte de Burundi, el proyecto “¡Kira Mama Plus!”, que tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil a través de la formación de enfermeras y obstetricias en todos los centros de maternidad del distrito.

Para garantizar que todos los recién nacidos tengan seguimiento durante el primer mes de vida, la formación también abarca a los agentes de salud de la comunidad y a las matronas tradicionales que, a través de visitas a los hogares, proporcionan tratamiento y atención, fuera de los centros de salud.

En el Hospital de Cibitoke, ya que los servicios de atención a las madres y los niños son gratuitos, el porcentaje de mujeres que dan a luz en un centro de salud ha crecido hasta el punto de que los servicios y la oferta de una atención de calidad son uno de los problemas principales.

“Kira Mama” toma su nombre de la canción de Burundi que da la bienvenida a la madre y a su bebé.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar