Últimas noticias:

Costa de Marfil: salvan la vida personas refugiadas en Catedral

Cerca de un centenar de personas lograron salvarse del ataque terrorista a algunos complejos turísticos en la playa, al refugiarse en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Grand-Bassam, de la república Costa de Marfil.


Libertad religiosa


La Catedral, la iglesia más antigua de Costa de Marfil, se encuentra cerca de las playas que fueron atacadas. 

“Acabábamos de comenzar una procesión fuera de nuestra iglesia, alrededor del mediodía –explicó el Padre Armand Zanou, Párroco de la Catedral–. A eso de las 13:00 oímos los primeros disparos de armas de fuego, y poco después vimos varias personas huir de la playa y que venían hacia nosotros. Les preguntamos qué estaba sucediendo y dijeron que unos hombres armados estaban disparando a la gente. Mientras el ruido de los disparos se intensificaba, aumentaba el número de los que buscaban refugio en la Catedral. Más tarde, casi una hora después, llegaron las fuerzas especiales militares que traían con ellos a unos cincuenta rehenes que habían liberado de los complejos atacados. Y se quedaron para protegernos hasta que fue seguro, alrededor de las 19.30”.

“Los disparos de los terroristas, seguidos por el enfrentamiento con el ejército duraron unos 45 minutos, tal vez una hora. El tiroteo fue muy violento. Todas las personas refugiadas en el presbiterio de la iglesia estaban tumbadas por el suelo, porque el tiroteo estaba muy cerca de nosotros”.

Los refugiados en la Catedral eran los feligreses que estaban allí participando en las actividades y que quedaron bloqueados por los acontecimientos; la primera ola de turistas que escaparon de los terroristas y el segundo grupo de turistas compuesto por los rehenes liberados por las fuerzas especiales. En total cerca de un centenar de personas, de Costa de Marfil, Francia, Bélgica, Libano y de otras nacionalidades.

“El ejército nos protegió hasta el final de la emergencia”, dijo el Padre Armand Zanou, quien, por otra parte, señaló que, por desgracia, la Catedral sufrió algunos daños por los sucesos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar