Últimas noticias:

Médicos con África CUAMM asiste parto de mujeres en Uganda

La organización no gubernamental Médicos con África CUAMM está llevando a cabo una labor para ofrecer un parto asistido a las madres del distrito de Oyam, en Uganda.


Africa


Para lograrlo, la organización proporciona el transporte en moto-ambulancia a más de 200 mujeres al mes de la zona de Abela y Otwal, la más remota del distrito de Oyam, a los centros de salud más cercanos. Además, desde estos últimos se registran más de 700 viajes en ambulancia al año por emergencias obstetricias al hospital Aber, el único para 388 mil personas.

“Seguimos los aspectos prácticos para garantizar la continuidad de este servicio –comentan los médicos CUAMM–, dotando a los 23 centros de salud periféricos de saldo telefónico necesario para que el personal contacte con el hospital en los casos graves. Además, para mejorar el acceso al parto asistido, con la participación de la comunidad local, hemos ampliado a 6 centros de salud periféricos la distribución de vales o cupones para el transporte de un valor de 3 euros, con el fin de que las mujeres tengan acceso a la asistencia durante el parto sin costo alguno”.

Médicos con África CUAMM es la organización italiana no gubernamental más grande que trabaja para mejorar y garantizar la salud en la población africana.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar