Últimas noticias:

Boko Haram ataca en Nigeria; quiere mostrar que aún tiene fuerza

Nigeria sufre un nuevo ataque del grupo yihadista Boko Haram, la noche del sabádo y las primeras horas del domingo, con un saldo de al menos 86 muertos y un centenar de heridos, en la población de Danori, ubicada a unos cuantos kilómetros de Maidiguri, capital del estado de Borno, informó la versión cotidiana de L´Osservatore Romano.


Nigeria; ataca Boko Haram


El ataque fue perpetrado con brutalidad, ya que en esta ocasión quemaron las chozas de la localidad arrojando bombas incendirias al interior de éstas. Un socorrista comentó que hubo gritos de niños deseperados, los cuerpos de rescate observaron decenas de fallecidos, muchos de ellos carbonizados.

Por su parte el Obispo de Maidiguri, Monseñor Oliver Dashe Doeme, comentó para la Agencia Fides que:  “Se trata de un desafío al ejército de Nigeria… La secta islamista ha querido demostrar que a pesar de los goples inflingidos por nuestra fuerzas armadas, todavía es capaz de actuar cerca de Maidiguri, que es su lugar de nacimiento”.

Agregó que: “En Danori no había fuerzas de seguridad en el momento del asalto… quemando la mayor parte de las casas, mientras que dos terrosritas suicidas se inmolaban en dos lugares del pueblo”. Además, en su opinión, Boko Haram se aprovecha de la falta de coordinación entre las fuerza que lo combaten, y comenta también que soldados se han quejado de no tener armas para luchar eficazmente contra los terrortistas.

El gobierno de Nigeria encontró apoyo contra este grupo terrorista con su vecino Níger y ha realizado diversas operaciones militares contra Boko Haram en el bosque de Sambisa, causando pérdidas a los yihadistas, así como el rescate de 293 niñas y mujeres en el citado bosque.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar