Últimas noticias:

Piden al Papa abogar por el desarrollo humano en Nairobi

“Estoy orgullosa de vivir en un asentamiento informal al que llamo casa”. Pronunció Pamella Akwede, residente en el barrio marginal de Kibera, en Nairobi, en su discurso ante el Papa Francisco, durante un encuentro celebrado en la iglesia de San José Obrero.


Visita Papa Kenia


“De acuerdo con los datos de la ONU sobre el Hábitat, los residentes que viven en los asentamientos informales de Nairobi son el 55% de la población de la ciudad, pero sin embargo, están distribuidos en el 5% de su superficie. Esto se puede atribuir al fracaso del Estado al ofrecer viviendas de bajo costo, por lo que los propietarios de tierras se aprovechan de los pobres que viven en estos asentamientos mediante la construcción de estructuras temporales no aptas para el asentamiento humano, alquilándolas a precios muy caros”, señaló Pamella.

Dirigiéndose el Santo Padre, Pamella denunció la manipulación de los políticos que buscan aprovecharse de los jóvenes, de los pobres y de la mezcla tribal para lograr ganancias políticas. “Afortunadamente, la gente es consciente de esta estrategia. La Iglesia Católica está a la vanguardia en el servicio a la comunidad de los asentamientos informales, no sólo a través del servicio religioso, sino también mediante la creación de conciencia y la promoción del desarrollo humano”.

“Santidad, la humilde petición que le hago es que usted apele al gobierno para que mejore los servicios en nuestros asentamientos en el ámbito de la seguridad, la educación, los servicios de salud y de las empresas económicas”, dijo Pamella para concluir.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar