Sedema y UNAM brindarán talleres ambientales gratuitos

Entre los temas que se abordarán en los talleres están las diferentes disciplinas de las Ciencias de la Tierra y cómo repercuten en la vida diaria.


 


Con el fin de sensibilizar a los ciudadanos acerca del cuidado de las Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México y el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon el programa “Terramóvil”, que brindará jornadas de talleres ambientales en la metrópoli.

El programa “Terramóvil” se impartirá durante todo el año en el Bosque de Tlalpan, el Cerro de la Estrella, el Desierto de los Leones, La Loma, el Parque Ecológico de la Ciudad de México, el Parque Ecológico de Xochimilco, la Sierra de Guadalupe y la Sierra de Santa Catarina. Los talleres son para todo el público.

Entre los temas que se abordarán en los talleres están las diferentes disciplinas de las Ciencias de la Tierra y cómo repercuten en la vida diaria y también se planea “despertar el interés sobre el cuidado, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales”.

Sedema compartió que gracias al cuidado de las áreas naturales, se han avistado nuevas especies, como la zorra gris del Bosque de Tlalpan, ya que en 2019 se contabilizaban ocho ejemplares y actualmente existen 27. Otro ejemplo de lo que causa la conservación es el avistamiento del coyote en Tlalpan y Magdalena Contreras, pues en 2017 no había registro de ningún ejemplar y actualmente hay siete animales de esa especie.

“Sectores sociales y privados, así como instituciones científicas y académicas trabajan de la mano por el fomento del conocimiento, apreciación y valoración de la biodiversidad de las Áreas Naturales Protegidas”, finalizó la Sedema.

Te puede interesar: Océanos, inundados de riqueza natural y económica

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.