Últimas noticias:

Esperan que visita del Papa supere violencia tribal en Kenia

Monseñor Virgilio Pante, Obispo de Maralal, en el norte de Kenia, espera que la visita del Papa Francisco contribuya a superar la violencia tribal en el país africano.


Visita Papa


En 2006, Maralal fue escenario de graves enfrentamientos entre diferentes tribus: después de una serie de asesinatos, dos grupos étnicos rivales entraron en una espiral de venganza y represalias. Las mujeres y los niños huyeron de sus aldeas para refugiarse en las misiones católicas, mientras que los hombres buscaron refugio en los bosques, preparados para llevar a cabo ataques contra sus adversarios.

“Aquí somos pastores y a veces discutimos por el robo de ganado. El mensaje que el Papa nos dará sobre el diálogo y la reconciliación contribuirá a mejorar las relaciones entre nosotros”, dijo esperanzado Monseñor Pante.

“Igualmente importante es el mensaje del Papa Francisco sobre el respeto a la naturaleza. Vivimos en medio de una gran reserva natural nacional, en la que tenemos que compartir juntos los recursos naturales. En su hermosa carta Encíclica 'Laudato Si' el Santo Padre nos exhorta a cuidar de la Creación. Esperamos que el Papa también nos diga algo sobre este tema para reconciliarnos con la naturaleza, con los animales, con el agua, y con las diferentes tribus. Por ello, esperamos que estos enfrentamientos pueden terminar”, concluyó el Obispo de Maralal.

Kenia es el país desde el que el Papa Francisco iniciará este miércoles 25 de noviembre su visita a África.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar