Últimas noticias:

Demandan en Mozambique abandonar las armas y buscar el diálogo

La Conferencia Episcopal de Mozambique (EMC) expresó su preocupación por el “continuo deterioro” de la situación política y militar en el país y pidió al gobierno y al movimiento opositor Resistencia Nacional Mozambiqueña (RENAMO) que abandonen las armas.


Paz mundial


Los Obispos piden “el abandono incondicional de las armas” y “la recuperación efectiva del diálogo entre las partes en conflicto” con la participación de la sociedad civil.

La declaración se produce después de los recientes combates entre las Fuerzas Armadas de Mozambique y la guerrilla del mayor partido de la oposición.

Los Obispos de Mozambique deploran “la incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, pidiendo “respeto por las diferencias” y gestos para promover la paz y la reconciliación. Según los Obispos, hay que escuchar “a las familias de las víctimas”, a los desplazados y a todas las víctimas de la crisis.

La RENAMO se niega a reconocer los resultados de las elecciones generales del 15 de octubre de 2014 y reclama el derecho a gobernar en seis provincias, en las que revindica su victoria, y también ha amenazado con tomar el poder por la fuerza.

Las últimas semanas han estado marcadas por enfrentamientos entre las partes.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar