Últimas noticias:

Investigarán violación a derechos humanos en Burundi

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió apoyar la investigación iniciada por la Unión Africana sobre las violaciones a los derechos humanos en Burundi, país que se halla en medio de una grave crisis luego del tercer mandato obtenido por el presidente Pierre Nkurunziza, en una clara violación de la Constitución de Burundi.


Derechos Humanos


“Todos los días hay muertes y enfrentamientos en diferentes distritos de Bujumbura”, la capital de Burundi, refieren fuentes locales a la Agencia Fides. “Ayer, 28 de octubre, algunos barrios fueron bloqueados por las fuerzas de seguridad y la gente no podía entrar ni salir”.

“Entre otras cosas, una granada estalló en el centro de la Juventud Católica Kamange, causando graves daños y matando a algunos policías que estaban cerca”, agregaron las mismas fuentes.

Los enfrentamientos se han extendido ya por lo menos a 2 o 3 provincias del país, en particular en la de Makamba, donde la semana pasada hubo enfrentamientos, y ahora la de Gitega y Mwaro con al menos 7 muertos”. Gitega es considerada el bastión electoral del presidente Nkurunziza.

“Son sobre todo los policías los que están pagando el precio de los enfrentamientos con los rebeldes. Como hemos mencionado en varias ocasiones, el Ejército está dividido”, añadieron las fuentes de la Agencia Fides.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar