Últimas noticias:

Exhortan a participar en elecciones de Burkina Faso

Los Obispos de Burkina Faso emitieron una Carta Pastoral titulada “El compromiso político: expresión suprema de la caridad”, en la que invitan a los fieles participar en las elecciones presidenciales del 11 de octubre.


Elecciones Mundo


Estas elecciones marcarán la finalización de la fase de transición, que comenzó después del levantamiento popular del 30 y 31 de octubre de 2014 y que llevó a la dimisión y al exilio del ex presidente Blaise Compaoré.

En su mensaje, los Obispos lanzan un llamado para “reducir la fractura social y caminar hacia una verdadera reconciliación”.

El documento subraya que “la acción política debe estar orientada al bien común, en un espíritu de servicio y justicia, teniendo especial atención a las situaciones de pobreza y sufrimiento”. “Necesitamos un cambio de mentalidad para tener elecciones pacíficas, libres y trasparentes”.

Los obispos dan algunas indicaciones para el buen desarrollo de las elecciones. En primer lugar, deben tener lugar en un espíritu de reconciliación. Esto significa, entre otras cosas, “tener el coraje de decir la verdad, pedir, dar y recibir el perdón; tener el coraje de hacer lo que es correcto, para luchar contra la impunidad y votar sin dejarse corromper y sin corromper a otros”.

Los obispos esperan por último que la nueva clase dirigente que será elegida por los votantes haga frente a los problemas reales de la población, principalmente a la seguridad alimentaria, con respeto del medio ambiente.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar