Últimas noticias:

Apoyan campaña del presidente de Nigeria contra la corrupción

En declaraciones públicas recientes, los Obispos de Nigeria expresan su apoyo a la campaña contra la corrupción liderada por el presidente Muhammadu Buhari.


Corrupción Africana


“La corrupción ha causado un enorme daño a nuestra nación y ha puesto en peligro las vidas de la mayor parte de los nigerianos. El presidente Buhari debe absolutamente ganar la guerra contra la corrupción como lo está haciendo con el terrorismo, y esto sólo puede suceder si todos nos comprometemos de forma individual a estar libres de la corrupción, y si los que en el pasado se han enriquecido de manera corrupta devuelven lo que robaron”, dijo Monseñor Ignacio Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, en su discurso de apertura de la 13 Asamblea General Anual de la Arquidiócesis de Jos.

“Todos los que han sido identificados como corruptos deben ser llevados ante el 'altar' de la justicia, y asegurarse que reciban penas severas por haber sido tan insensibles y crueles para con las aspiraciones y el bienestar de los nigerianos. Éste será sin duda un elemento de disuasión para otros nigerianos que tengan en mente la posibilidad de enriquecerse a través de la corrupción”, enfatizó Monseñor Kaigama.

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Ibadan (estado de Oyo), también se pronunciaron sobre el tema al final de su segunda asamblea plenaria. “Hacemos un llamado a todos nuestros compatriotas para que cooperen con el gobierno para restaurar el sentido común en nuestro país, demostrando una determinación común en el rechazo de la corrupción, el nepotismo, el favoritismo y estableciendo en nuestro país un sistema de justicia y equidad, donde el mérito es respetado y el Estado de Derecho es exaltado”, dijeron los obispos en una declaración emitida después de la reunión.

Nigeria está en el 136 puesto (de un total de 176 países) en el índice de percepción de la corrupción del 2014. El 85% de los nigerianos creen que la corrupción en su país se ha incrementado entre 2011 y 2013.

La corrupción es considerada una de las principales causas de la pobreza que afecta al 40% de los 179 millones de nigerianos. Según el Global Financial Integrity, 157 mil millones de dólares han sido transferidos ilegalmente desde Nigeria al extranjero, sólo en la última década.

El presidente Buhari, quien asumió el cargo el 29 de mayo, ha hecho de la lucha contra la corrupción uno de los puntos centrales de su campaña y ahora de su Presidencia.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar