Últimas noticias:

Revisarán el caso Mariam, estudiante copta discriminada en Egipto

Se volverá a abrir la investigación sobre el “caso” de la estudiante copta Mariam Malak, la historia de la supuesta discriminación de la que desde hace días se habla en los medios de comunicación egipcios. El mismo Primer Ministro egipcio, Ibrahim Mahlab, prometió una reconstrucción detallada que dé luz al asunto de lo que hoy todos en Egipto conocen como la “estudiante cero”.


Libertad Religiosa


Mariam es una brillante estudiante copta que todo el mundo conoce por su buena preparación. Pero cuando Mariam tomó parte en las pruebas para ser admitida a la escuela superior, fue rechazada diciéndole que su nota obtenida en los exámenes era de cero puntos.

Considerando inverosímil este resultado desastroso, la estudiante pidió ver por sí misma los resultados de sus exámenes, pero todas sus reclamaciones fueron rechazadas.

Por ello, la joven y su familia comenzaron una batalla legal que ha involucrado a la opinión pública, y que todos consideran como una prueba para ver si el Egipto de hoy no acepta la tácita discriminación religiosa que en las décadas pasadas ha influido en el funcionamiento de las instituciones públicas.

Mariam fue recibida hoy con gran afecto por el Primer Ministro Mahlab, y con motivo de este encuentro, el Primer Ministro egipcio prometió reabrir el caso para verificar si los derechos de la “estudiante cero” fueron violados y en qué modo.

Fuentes coptas consultadas por la Agencia Fides informan que en los próximos días será recibida también por el patriarca copto ortodoxo Tawadros II.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar