Últimas noticias:

Piden a jóvenes quedarse en África y edificar un Continente mejor

Monseñor Nicolas Djomo, obispo de Tshumbe y presidente de la Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo, llamó a la juventud africana a no dejarse “engañar por la ilusión de salir del país en busca de un trabajo que no existe en Europa o América”, a no buscar la solución a sus problemas fuera de su país, sino luchar por construir una sociedad mejor.


Jóvenes africa


Monseñor Djomo hizo este llamado en su discurso de apertura de la reunión de la Juventud Católica Pan-africana que se celebra en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, del 21 al 25 de agosto.

“Tengan cuidado con el engaño de las nuevas formas de destrucción de la cultura de la vida, de los valores morales y espirituales”, dijo Monseñor Djomo. Antes bien, los invitó a que “utilicen sus talentos y los demás recursos a su disposición para renovar y transformar nuestro Continente y para la promoción de la justicia, la paz y la reconciliación duradera en África”.

“Ustedes son el tesoro de África. La Iglesia cuenta con ustedes, su Continente los necesita”, remarcó el Obispo.

En la reunión, organizada por el Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM/SCEAM), participan 120 delegados de Gabón, Zimbabwe, Ghana, Sudáfrica, Botswana, Swazilandia, Egipto, Congo, Kenia, Uganda y Camerún.

En un mensaje leído a nombre del Secretario General del SECAM, el Padre Joseph Komakoma, Director de Comunicaciones del SECAM, subrayó que entre los objetivos del encuentro está la participación de la juventud africana en las celebraciones del Año Africano de la Reconciliación (del 29 de julio de 2015 al 29 de julio de 2016); la creación de una organización pan-africana de los movimientos de Acción Católica de los jóvenes y los niños; la posible organización de una Jornada Mundial de la Juventud Africana.

El Padre Komakoma terminó su mensaje destacando que “los jóvenes son la parte más importante de la población, y la Iglesia cuenta con ellos de forma prioritaria para la evangelización y la promoción de la paz, la justicia, la reconciliación y el desarrollo de nuestro Continente”. Cabe citar que el 70% de la población africana está compuesta por jóvenes.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar