Últimas noticias:

Premian labor interreligiosa de paz en República Centroafricana

Hoy, durante la celebración de la Jornada Mundial Humanitaria en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza, le será entregado el premio “Sergio Vieira de Mello 2015” a la plataforma interreligiosa por la paz, por su trabajo para conciliar a los grupos religiosos, con la esperanza de lograr una paz duradera en la República Centroafricana, devastada por la guerra civil.


Paz en el mundo


“La plataforma interreligiosa muestra lo que hay que hacer durante una crisis para unir a un país, superar las divisiones sociales, culturales y religiosas”, dijo Laurent Vieira de Mello, presidente de la Fundación Sergio Vieira de Mello. “La plataforma interreligiosa sirve como modelo necesario en otros países en conflicto y demuestra que la prevención y el diálogo son la clave para la solución de la crisis de los refugiados y la migración forzada”.

La plataforma interreligiosa fue fundada en 2013 por los representantes de las tres principales religiones del país, el arzobispo católico de Bangui, Monseñor Dieudonné Nzapalainga; el presidente del Consejo Islámico centro-africano, Imam Oumar Kobine Layama, y el presidente de la Alianza Evangélica, el pastor Nicolas Guérékoyaméné-Gbangou.

En medio de la guerra, los tres líderes religiosos decidieron actuar juntos para hacer frente a la difícil situación de su país. Desde entonces, continúan convenciendo a musulmanes, católicos y protestantes para evitar nuevos actos de violencia y venganza entre las diferentes comunidades religiosas. Viajan a lo largo y ancho del país, visitando las ciudades y pueblos y difundiendo entre las diferentes comunidades los valores de la paz, el respeto mutuo, la tolerancia y la confianza.

Gracias a los esfuerzos de la plataforma interreligiosa por la paz ante la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió establecer una fuerza de paz de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

Centroáfrica, ubicada en el corazón de África, experimenta desde 2011 la peor crisis de su historia, donde los diferentes grupos armados, manipulando la religión con fines políticos, han causado la muerte de cientos de miles de personas y empujado a muchas otras al exilio y al desplazamiento.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar