Últimas noticias:

Temen que el ébola pase a Guinea-Bissau

A 16 meses de distancia desde el inicio de la epidemia, el ébola aún no está bajo control. Nuevos casos se han registrado en Liberia y Guinea, lo que provoca temores de que el virus pueda pasar las fronteras con Guinea-Bissau.


Panorama Mundial


La alarma fue lanzada por el presidente internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Se trata del brote de la epidemia más grande de la historia, que comenzó hace más de 16 meses, en marzo de 2014, que a pesar de los progresos logrados en la lucha contra la propagación del virus, todavía está presente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, con un balance de más de 27 mil 678 personas contagiadas y 11 mil 276 muertes.

En Guinea, la cadena de transmisión del virus sigue activa en las ciudades de Conakry, Boké y Forecariah.

En las últimas ocho semanas, el número de nuevos casos en toda la región se ha mantenido sobre los 30 contagios por semana. “Seguimos teniendo entre 8 y 12 casos nuevos cada semana”, se lee en un testimonio enviado a la Agencia Fides de la Coordinadora de la emergencia en el país.

En Conakry, donde continúan las actividades de sensibilización en toda la ciudad para contrastar la mala información, el miedo y el cansancio de la población, MSF trabaja en una nueva estructura en Nongo, donde los pacientes pueden recibir donaciones de plasma de los supervivientes a la enfermedad. Para responder a una epidemia reciente en Boké, en Guinea septentrional, el 3 de julio, MSF abrió un centro para el tratamiento del virus.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar