Últimas noticias:

Piden en Egipto impedir conversión de cristianos menores de edad

El fundador y líder del partido político de carácter liberal al-Haya, Mikel Munir, llamó a las autoridades egipcias a garantizar que en la ley del Estatuto personal que se está examinando, se incluya una cláusula que impida el cambio de religión de los cristianos menores de edad sin el consentimiento de sus padres.


 

Libertad religiosa


 

La cláusula ayudaría a poner fin al fenómeno generalizado de desapariciones de niñas de religión copta –llamado “fugas de amor”, que en realidad son verdaderos mini-secuestros– que, una vez terminada la segregación (voluntaria o no) comunican a sus familias la conversión al Islam.

Según Mikel Munir, autor de la apelación, la islamización de los menores bajo la influencia de la presión emocional o física está destinada a continuar, si no se le pone freno con instrumentos legislativos adecuados.

Mikel Munir explicó que, ya desde los tiempos del régimen de Hosni Mubarak, inició conversaciones sobre este punto delicado con organizaciones que participan en el campo de los derechos civiles.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar