Últimas noticias:

Catedral de Tánger presta valiosa ayuda a migrantes en África

La Catedral de la ciudad de Tánger, Marruecos, recibió el pasado 1 de julio a varios migrantes expulsados de los departamentos que ocupaban en el barrio de Bujalef, según informó el Arzobispo Santiago Agrelo, en un comunicado enviado a la Agencia Fides.


Paz Mundial


“La noche del 1 de julio, abrimos el atrio para dar cabida a los desplazados y nos aseguramos de que todo el mundo tuviese algo de comer”, precisó el Arzobispo de Tánger.

Desde entonces, el equipo de TAM (Tanger accueille migrantes), de la Delegación Diocesana de Migraciones, que lleva años ocupándose de los migrantes que se alojan en Tánger, se ha hecho cargo de la gestión de la situación, que es especialmente sensible debido a la gran cantidad de personas sin hogar y sin medios de apoyo, entre ellos muchas mujeres con niños.

“Se decidió un plan de acción que da prioridad a mujeres embarazadas, mujeres con niños, mujeres solteras, menores de edad y a los hombres con hijos a su cargo. Mientras se completa la primera parte del plan, los hombres tendrían que esperar”, dice el comunicado.

Esta emergencia, que era manejable, se ha transformado en una situación insostenible porque a los migrantes expulsados de Bujalef se han ido sumando otros que no estaban en la misma situación de necesidad.

“No nos toca a nosotros investigar si estas personas actuaron solas o empujadas por aquellos que están interesados en aprovecharse de una situación que claramente se está explotando en los medios”, dice Monseñor Agrelo. “Se ha extendido el rumor de que la Iglesia está dando refugio y alimento, y de toda la ciudad comenzaron a llegar inmigrantes”, añadió.

“Ha sido necesario aclarar el malentendido: no sólo el atrio de la catedral se ha cerrado, sino que no ha sido posible celebrar la misa en la Catedral ni el sábado por la tarde ni el domingo por la mañana. Ha sido un momento muy difícil para todos”, manifestó el Arzobispo.

La Iglesia está ofreciendo refugio temporal a 69 mujeres y niños y a un viudo con dos hijos. Queda todavía por acomodar 11 mujeres y un viudo con tres hijos.

En una reunión con el alcalde, el Arzobispo acordó un nuevo plan de acción: hacer una lista de las personas presentes, y luego encontrar un alojamiento con urgencia a las mujeres que todavía están en la calle (11 más el viudo con tres hijos). Los demás migrantes recibirán ayuda para encontrar alojamiento, acompañados por el equipo de TAM para firmar el contrato y pagar el alquiler.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar