Últimas noticias:

Presentan informe sobre mina Marikana, en Sudáfrica

La comisión de investigación de los incidentes de agosto de 2012 en la mina de Marikana presentó el 25 de junio de 2015 su informe al respecto.


Paz mundial


Como se recordará, del 11 al 16 de agosto, durante una huelga de mineros que exigían un aumento salarial, hubo graves incidentes que llevaron a la muerte de 44 personas, 70 resultaron heridos y 250 personas fueron detenidas.

En su informe de 646 páginas la comisión investigadora señala que el incidente más grave se remonta al 16 de agosto de 2012, cuando la policía intervino disparando contra una multitud de huelguistas armados con armas blancas, matando a 34 personas. La Comisión comprobó que 17 personas fueron alcanzadas por la espalda mientras eran perseguidos por la policía.

El informe fue presentado por televisión por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. “El incidente de Marikana fue una tragedia horrible que no debería suceder en una democracia”, dijo Zuma. “Como nación, debemos aprender la lección de este doloroso episodio. Lo debemos utilizar para construir una sociedad más unida, pacífica y solidaria”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar