Últimas noticias:

Intento de reelección desata ola de protestas en Burundi

“Esta noche, la policía mató a tres personas (una mujer y dos menores), en un barrio de Bujumbura, donde hasta el momento no había habido manifestaciones”, refieren fuentes locales, desde la capital de Burundi, a la Agencia Fides.


Panorama mundial


“Hoy no parece que habrá manifestaciones en Bujumbura, mientras que ayer sí que las hubo en algunos barrios de la capital. En los últimos días en algunas provincias del país los manifestantes han salido a las calles, sobre todo en la provincia de Makamba y Bururi”, comentan las fuentes de la Agencia Fides.

El presidente Pierre Nkurunziza, que desató una ola de protestas después de anunciar su intención de presentarse a un tercer mandato, violando la Constitución, afirma que las manifestaciones terminaron, acusando a algunos periodistas de incitar a algunas personas para que se manifiesten de forma que puedan publicar noticias falsas con respecto al verdadero sentimiento de la población local.

La mayor parte de las radios independientes y de la oposición, fueron silenciadas después de que sus sedes fueron destruidas por la policía y los milicianos vinculados al partido del Presidente.

Nkurunziza presentó un nuevo calendario electoral, después de que -debido a las manifestaciones- el anterior calendario no se pudo cumplir. Las elecciones locales y legislativas están programadas para el 29 de junio y las presidenciales para el 15 de julio. Sin embargo, estas fechas no son compartidas por la oposición ni por la sociedad civil a las que no se ha consultado.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar