Últimas noticias:

Renacimiento africano es una urgencia política e histórica

“El renacimiento del continente africano pasará a través de la reforma de la educación, los proyectos de integración y la promoción del turismo panafricano”, advirtió el profesor Théophile Obenga, del Congo Brazzaville.


Panorama Global


Tras participar en el foro “Los medios de comunicación en África y el renacimiento africano”, el académico destacó que el renacimiento africano es una urgencia política y una necesidad histórica.

En opinión del relator, el turismo es un elemento fundamental para que los africanos aprendan a conocerse. “Esto evitará malentendidos y tal vez incluso conflictos; los medios de comunicación son una fuerza cultural y social para hacer que la población africana tome conciencia de este proyecto”, subrayó el profesor Obenga.

El foro se realizó los días 24 y 25 de abril, en Kinshasa, bajo la organización de los responsables de los medios de comunicación del África Central, en donde los participantes también destacaron el papel de los medios africanos transcontinentales en el hacer sentir la voz de los africanos a los otros pueblos del mundo.

@yoinfluyo


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar